TROMBON DE VARA

Imagen Temas relacionados con estos instrumentos

Moderadores: Xabiman, vicente

TROMBON DE VARA

Notapor lamandil » Mar Ene 29, 2008 4:58 am

Saludos

les escribo desde México con una inquietud enorme, tengo 3 años tocando el trombon de pistones y me gustaria aprender a tocar el de vara, pero no eh encontrado ningun metodo o "guia" para tocar

Les agradecería mucho sus consejos.

saludos
lamandil
Recien llegad@
Recien llegad@

Notapor Xabiman » Mar Ene 29, 2008 5:26 am

Bienvenid@ al foro, Lamandil. Por aquí tenemos algún trombonista que seguro que te puede aconsejar, o algún otro no trombonista también, que hay personas muy informadas por estos lugares que seguro te pueden echar una mano. Yo en ese tema no puedo ayudarte que estoy "pez".

Siéntete como en casa y pasa a leer y escribir siempre que quieras, serás bien recibid@.

Un saludo.
Imagen
ImagenImagen
Xabiman
Administrador
Administrador

Ubicación: Orquesta CALLE MAYOR - Zaragoza (Showman pseudocantante)

Notapor Telemaniac » Mar Ene 29, 2008 9:20 am

Bienvenido Lamandil, intentaremos ayudarte.

PD: Movido a la sección de viento y metal. 8)
Telemaniac
Fundador
Fundador

Notapor Telemaniac » Mar Ene 29, 2008 10:25 am

Bueno de momento aqui te dejo un enlace donde esta el famoso metodo Arban para trombon con todos sus ejercicios. En el menu de la izquierda de la página pulsa sobre trombon y te saldran la lista de ejercicios del método.

http://www.hiruduna.net/partitu/arban/erdera.htm

Aparte voy a intentar buscarte algo sobre posiciones y tecnicas. Espero que te sea util :wink:
Telemaniac
Fundador
Fundador

Notapor Telemaniac » Mar Ene 29, 2008 11:03 am

Telemaniac
Fundador
Fundador

Notapor Telemaniac » Mar Ene 29, 2008 11:24 am

Trombón
Este instrumento ocupa un lugar privilegiado entre los instrumentos de metal de la orquesta, debido a que existía ya en su forma actual en el siglo XVI bajo el nombre de sacabuche. Desde entonces no ha habido en él ninguna modificación técnica importante. El trombón consta de un tubo cilíndrico que acaba en forma de pabellón. Su embocadura es cóncava. Las notas se producen deslizando una vara o corredera a lo largo del tubo principal. La vara constituye en realidad un tubo móvil que se desliza dentro del tubo principal a voluntad del ejecutante, pudiendo de este modo alargar o acortar su longitud. Su ejecución es comparable a la del violín, ya que en ambos instrumentos los intérpretes tienen que conocer "de oído" las posiciones correctas de las notas.

Los trombones más utilizados son el tenor en si bemol y el bajo en sol. No con instrumentos transpositores, es decir, producen el sonido real en que se hallan escritos. La tesitura del trombón en si va desde el mi una línea adicional inferior en clave de fa hasta el si bemol de la tercera línea en clave de sol. La tesitura del trombón bajo es desde el re bemol dos espacios adicionales inferiores en clave de fa hasta el sol tres líneas adicionales superiores en la misma clave.

Con relación al timbre, el del trombón es potente y se asemeja al de la trompeta, aunque el registro grave del trombón bajo es mucho más lleno y fuerte. Raramente se escriben partituras para trombón solista. En general, este instrumento aparece en la orquesta en pequeños grupos. Su notación se escribe generalmente en clave de fa.

Imagen

Mas info:

http://www.trombonpr.org/compositores/t ... _comp5.pdf

http://mx.encarta.msn.com/encnet/refpag ... =761571873

Y ya me canse uffffff. :D
Telemaniac
Fundador
Fundador

Notapor lamandil » Mié Ene 30, 2008 2:21 am

wow, gracias por tanta informacion jaja, la revisare ahora mismo

gracias de nuevo
lamandil